La quinua, maca, sacha inchi, chocolate, pisco y las confecciones de alpaca son algunos de los productos peruanos que desde el 1 de diciembre pueden ser adquiridos a través de Jingdong, el vendedor minorista más grande de China, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La “tienda bandera del Perú” es multisectorial y multiproducto y es la primera de su tipo que operará en una plataforma comercial de este país asiático a través del modelo de comercio electrónico transfronterizo, el más popular para la compra de productos importados en China.
La presencia peruana en esta importante plataforma de comercio electrónico se realizó gracias a la firma de un convenio interinstitucional suscrito entre Jingdong International y Promperú, promovida por la oficina comercial en Beijing.
En Jingdong son 11 las empresas peruanas que ya ofrecen sus productos al mercado chino. Están presentes Incasur y Deguste con quinua en grano, en hojuelas, barras y galletas; Amazon Andes con cápsulas de maca, sacha inchi y camu camu; Wanka Foods con té de maca; Shattel con chocolate en barra y bebible y Natural Crystal Salt con sal de Maras.
También se puede encontrar pisco de las marcas Santiago Queirolo y Tabernero. Así como Norgäte, Manos del Perú y Alpaca Kapchiy, que vienen exhibiendo accesorios y juguetes de alpaca.
El operador chino estima que esta tienda virtual generará ventas por 430,000 dólares en el primer año, 880,000 dólares en el segundo y 1.5 millones de dólares en el tercero.
El evento de lanzamiento de la “tienda bandera del Perú” contó con la participación de altos directivos de Jingdong; el embajador de Perú en China, Luis Quesada; el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres y de empresarios peruanos que forman parte del proyecto a través de un video institucional.
Las empresas que quieran sumarse a esta iniciativa, podrán hacerlo a través del programa de Comercio Electrónico, por medio del siguiente link:
https://ecommerce.promperu.gob.pe
Jingdong (JD.com) es una plataforma de consumo integral para bienes importados. En términos de adquisiciones transfronterizas, desde que se inició en el 2015, ha atraído a más de 20,000 marcas. Actualmente cuenta con alrededor de 362 millones de usuarios activos.
Ofrece productos de las líneas materno infantil, moda, nutrición y cuidado de la salud, personal y belleza, entre otros. Muchas categorías como muebles para el hogar y alimentos se extienden a más de 100 países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Alemania.
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