Andina

Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

En importante feria internacional

Producto peruano "Extensión de la selva tropical" gana concurso en Londres. Foto: Cortesía.

Producto peruano "Extensión de la selva tropical" gana concurso en Londres. Foto: Cortesía.

12:11 | Lima, abr. 23.

La creación peruana “Extensión orgánica de la selva tropical” (Organic Rainforest Spread) ganó como mejor nuevo producto alimenticio orgánico en la feria de Productos Naturales y Orgánicos de Europa, realizada en la ciudad de Londres, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta propuesta, desarrollada por la empresa peruana MAIA con su marca “Wasi Organics”, es un spread (crema para untar) a base de cacao criollo orgánico, almendras orgánicas y castañas.

“Se trata de la primera vez que un producto peruano logra recibir este premio en una plataforma considerada como una de las más competitivas en cuanto a innovación alimentaria se refiere”, destacó Jaime Cárdenas, consejero de la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres).

Este galardón para Perú se obtuvo gracias a los votos de los visitantes y a un selecto panel de jurado, reflejando así la buena labor que vienen realizando los exportadores nacionales al implementar buenas prácticas y tecnologías para desarrollar productos competitivos a nivel internacional.

Cabe considerar el trabajo de la oficina comercial para identificar plataformas a fin de promover y reconocer la oferta peruana en el mercado británico.



Participación peruana


En la feria Natural and Organic Products Europe resaltó, asimismo, el Purple Corn Chips, también de Wasi Organics, al quedar como finalista en la categoría "Mejor nuevo producto de snack” (“Best New Snack Product").

A estas dos creaciones, se suma una selecta colección de productos con valor agregado a base de cacao en polvo, maca, camu camu en polvo, quinua, entre otros, que se exhibieron en esta reconocida plataforma comercial.

En esta cuarta participación de Perú en Natural & Organic Products Europe, se ha puesto en vitrina la marca Superfoods Peru cautivando así los visitantes por los altos valores nutricionales de nuestra oferta y por la aplicación de estos ingredientes en el desarrollo de productos innovadores.

Vale destacar el apoyo de la OCEX Londres que gestionó la presencia peruana, conformada por las empresas Algarrobos Orgánicos del Perú, Amazon Health Products, Candela, Ecoandino, Superfoods Mills y Maia y otros, en esta reconocida plataforma comercial.

Se estima que los expositores peruanos concretaron ventas por 118,000 dólares durante la feria y 2.8 millones de dólares para los próximos 12 meses.

La feria Natural and Organic Products Europe que se realizó en Londres – Inglaterra, es considerada el evento líder enfocado al comercio de productos naturales, comida saludable y, especialmente, en promover el consumo de productos orgánicos en el Reino Unido.  

El evento reunió a más de 10,500 visitantes, entre importadores, distribuidores y tiendas minoristas, entre un total de 700 empresas expositoras, que presentaron una importante selección de marcas de productos naturales, ecológicos, de comercio justo y veganos.

Según informe del Soil Association, las ventas de productos orgánicos aumentaron un 5.3% en el 2018, impulsado por el mayor interés de los consumidores británicos por alimentos saludables, que gastan aproximadamente 58.5 millones de dólares semanales en productos orgánicos.

El Reino Unido se ha convertido es el cuarto destino de las exportaciones agropecuarias no tradicionales del Perú. En 2018, las exportaciones agropecuarias a Reino Unido ascendieron a 327.6 millones de dólares, creciendo 16.3% respecto al año 2017.

Más en Andina: 


(FIN) MDV 


Publicado: 23/4/2019