Andina

Restaurantes y hoteles trabajarán con Mincetur para promover turismo interno

Demanda por recreación fuera de Lima es constante todo el año

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:57 | Lima, abr. 21.

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, anunció hoy que sus asociados trabajarán de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para impulsar el turismo interno.

Refirió que con motivo de la Semana Santa la visita de turistas en todo el país se incrementa notablemente, pero consideró acciones conjuntas con el sector público para que hoteles, restaurantes y demás negocios gastronómicos, se beneficien no solo en determinadas fiestas festivas, sino durante en todo el año.

Blanca Chávez, indicó que, en estos días de celebraciones por la Semana Santa según cifras del (Mincetur) un 12% de peruanos han visitado la región Ayacucho, y no pueden ir más personas a este destino turístico, porque no hay donde albergarlos. 

“El movimiento turístico en general en Ayacucho es poco a comparación de otros lugares, vamos a trabajar de la mano con (Mincetur) para fomentar el turismo en el interior del país”, afirmó.

“¿Por qué pensar en una sola fecha cuando puedes ir a Ayacucho en todo el año, y no solo por Semana Santa cuando los precios se elevan?”, agregó.


Asimismo, señaló sentirse feliz y orgullosa que en el país existan buenos restaurantes, bien presentados y que manejan temas de salubridad como en el Cusco. 

“Esta buena práctica debe ser replicada en otras regiones”, subrayó.

También sostuvo que los restaurantes especializados en pescados y mariscos no han ganado por Semana Santa, porque muchos de ellos han tenido una venta normal como cualquier día de la semana, esto debido a que el precio del pescado se ha elevado considerablemente y no pueden derivar este incremento en el costo de sus platos, perjudicando así al consumidor final. 

“Algunos restaurantes han abierto y otros en cambio cerraron sus establecimientos, no han sido días de ganancias, pero las familias peruanas apuestan por ir a comer pescado como es tradición por estas fechas, aunque las tradiciones han cambiado con el pasar de los años, antes por ejemplo no se comía el Viernes Santo”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 21/4/2019
Loading...