Andina

Produce resolvió más de 10,000 procedimientos administrativos sancionadores

Desde febrero de 2017 y recaudó más de S/ 54 millones

Monitoreo y fiscalización de pesca ilegal. Foto: Cortesía Produce.

Monitoreo y fiscalización de pesca ilegal. Foto: Cortesía Produce.

13:29 | Lima, jul. 8.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura resolvió desde febrero del año pasado más de 10,000 expedientes sobre procedimientos administrativos sancionadores.

Estos casos corresponden a los años 2013, 2014, 2015 y 2016, precisó el Ministerio de la Producción (Produce).

Asimismo, precisó que los casos resueltos de los años 2017 y 2018 representan un monto de más de 256,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y que producto de las sanciones impuestas durante ambos años, se ha recaudado más de 54 millones de soles.

De esta forma, Produce reafirmó su compromiso a favor de la explotación sostenible de los recursos hidrobiológicos en defensa del legítimo interés nacional. 



Advertencia de prescripción


La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura (DGSFS-PA) advirtió la prescripción de expedientes de años anteriores.

En ese sentido, realizó los informes de “Deslinde de Responsabilidad” para determinar la responsabilidad de los funcionarios que dejaron prescribir los procedimientos, en estricto cumplimiento del artículo 250° del TUO de la Ley de Procedimiento Administrativo General (LPAG).

Finalmente, el Ministerio de la Producción, precisó que, de febrero del 2017 a la fecha, no hay casos de prescripción de infracciones administrativas. 

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 8/7/2018
Loading...

Te puede interesar