Andina

Produce premió a ganadores de la región Lima en XXIII Concurso Nacional del Pisco

Certamen promueve el consumo y calidad del producto bandera del Perú

ANDINA/Difusión

12:56 | Lima, set. 17.

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), entidad liderada por el Ministerio de la Producción, premió a los 23 ganadores de la región Lima del XXIII Concurso Nacional del Pisco, que se realizó del 23 al 25 de agosto en Moquegua.

El titular del portafolio, Pedro Olaechea, destacó la participación de más de 100 empresas peruanas en el certamen e invocó a los productores a seguir sumando esfuerzos para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria pisquera.

“Necesitamos trabajar juntos para garantizar al mundo un producto con los más altos estándares de calidad y lograr que nuestra bebida bandera siga expandiéndose más allá de nuestras fronteras”, afirmó.

Señaló que entre las firmas premiadas se encuentran Pisco Don Salvattore de la bodega iqueña del mismo nombre, que recibió la Gran Medalla Nacional, Pisco Mirez y Casa de Piedra, entre otros. 

Indicó que los productores galardonados participarán en la feria gastronómica Mistura y en Expoalimentaria 2017, ambas a realizarse en Lima.








El ministerio de la Producción (Produce), Conapisco y las autoridades regionales de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, también premiaron los mejores piscos de sus regiones.
 
A la ceremonia de premiación, que se realizó en el auditorio de Produce, asistieron el Viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, quién también es presidente de la Conapisco y el secretario técnico de la comisión, Gonzalo Villarán.




Tacna espera


El XXIV Concurso Nacional del Pisco se realizará en agosto de 2018 en la región Tacna. 

El certamen premia la calidad y la excelencia de nuestro producto bandera; y contribuye a que los productores de diferentes de regiones del país puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.

(FIN) MDV / MDV


Publicado: 17/9/2017
Loading...

Te puede interesar