El Congreso de la República elevó a rango de ley la resolución jefatural que declara Patrimonio Cultural de la Nación la denominación de origen “pisco”, que se produce en el Perú.
Fue a través de la Ley 30639 que el Poder Legislativo publicó en el Diario Oficial El Peruano, con las rúbricas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
La norma encarga al Ministerio de Cultura, al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de la Producción, de conformidad con sus competencias y funciones, el seguimiento y cumplimiento de la misma.
Hay que recordar que el Perú avanza en su estrategia para obtener de manera única la denominación de origen para el pisco, tomando en cuenta que actualmente se comparte con Chile, aseveró hoy el Indecopi.
“Hoy en día tenemos que compartir la denominación de origen, pero el Estado cuenta con una estrategia para avanzar y ser los únicos. Estamos avanzando en diferentes frentes para quedarnos con esta exclusividad”, apuntó.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC