Andina

Produce: No esperamos un impacto grande en Pesca por El Niño en 2019

Según información oficial, afirma ministro del sector

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

17:12 | Lima, dic. 27.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo hoy que la primera temporada de pesca de anchoveta del próximo año no registraría un impacto grande por el anunciado Fenómeno de El Niño, toda vez que este sería de intensidad de leve a moderado.

“Todo indica que la intensidad del Fenómeno de El Niño sería de leve a moderado por lo que no esperamos que haya un impacto grande sobre la biomasa de cara al siguiente año”, manifestó en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.


En cuanto a la segunda temporada de pesca de anchoveta de este año, el ministro destacó que a la fecha se ha extraído el 90% de la cuota asignada y que el 10% restante se capturaría en los próximos días.

“En la primera semana de enero seguramente se agota la cuota de anchoveta y a ello hay que sumarle que el impacto no será severo (…) la información que manejamos es la oficial de Indeci”, subrayó.


Fiscalización 


De otro lado, Pérez-Reyes señaló que a la fecha se han realizado más de 160,000 fiscalizaciones a las embarcaciones informales. Dijo que las regiones con mayor cantidad de decomisos fueron: Ancash (Chimbote), Callao (Callao) y Piura (Paita).

“Antes no se podía hacer nada porque no había facultades para combatir, pero ahora la nueva normativa nos permite luchar contra la pesca informal”, señaló.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 27/12/2018
Loading...

Te puede interesar