Andina

Produce inauguró laboratorio para garantizar calidad de productos hidrobiológicos

Demandó inversión de S/ 2.5 millones de soles

Laboratorio especializado productos pesqueros y acuícolas. Foto: ANDINA/Dante Zegarra

Laboratorio especializado productos pesqueros y acuícolas. Foto: ANDINA/Dante Zegarra

12:30 | Lima, feb. 23.

El Ministerio de la Producción (Produce) inauguró ayer un moderno laboratorio en el CITE acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que permitirá garantizar la calidad e inocuidad de los productos hidrobiológicos comercializados por los exportadores nacionales en la Unión Europea, Estados Unidos y Asía.

“Los mercados internacionales son cada vez más exigentes en materia sanitaria y por eso es importante contar con más equipos como los que hay en este laboratorio, los cuales permiten identificar y cuantificar las biotoxinas marinas, que pueden contaminar moluscos que son de frecuente consumo humano”, señaló el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

También precisó que el laboratorio, que fue financiado por Produce a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la UPCH, demandó una inversión de 2.5 millones de soles. Monto que fue destinado a su equipamiento y funcionamiento.

Soldi destacó que el Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria (Laccsa) es el único privado especializado en el sector acuícola y pesquero en el país.

Durante el evento estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción- ITP red CITE, Paul Kradolfer, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Luis Varela, y la directora ejecutiva del CITE acuícola UPCH, María Rivera.


Más en Andina:


(FIN) MMG/JJN

Publicado: 23/2/2018
Loading...