Andina

Produce: hoy se inicia feria de tres días por el Día Nacional del Pisco


Estarán presentes 15 empresas de las cinco regiones productoras

Pisco peruano Cortesía

Pisco peruano Cortesía

14:34 | Lima, jul. 20.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que este año, además del tradicional brindis por el Día Nacional del Pisco a celebrarse el cuarto domingo de julio, se realizará una feria de exposición y venta de nuestra bebida de bandera.

La feria abrirá sus puertas para el público en general desde hoy viernes 20 de julio al domingo 22 del mismo mes en las instalaciones del Parque de la Amistad de Surco.

Asimismo, la feria contará con la participación de 15 empresas de las cinco regiones productoras que obtuvieron los puntajes más altos en el último Concurso Nacional del Pisco y lograron obtener un espacio en el Salón del Pisco de la Feria Gastronómica Mistura.

Además de la exposición y venta de pisco, que se llevará a cabo los tres días de la feria, se desarrollarán charlas sobre el proceso de producción del pisco, catas dirigidas, coctelería y maridaje a cargo de reconocidos profesores y bartenders. 
 
También se contará con un stand de Produce, en el cual personal del CITE Agroindustrial de Ica brindará información y atenderá consultas técnicas.
 
Con estas actividades, el Ministerio de la Producción busca generar identidad y que un mayor número de personas valore el pisco, así como incentivar el desarrollo de la industria, promoviendo el consumo interno y creando oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales.
 
Durante el 2017 el consumo de pisco ascendió a cerca de 1.9 millones de litros. La cifra significa un crecimiento de 4.1% en relación al 2016 y representa a su vez un crecimiento promedio anual de 7.8% en el último decenio.
 



Brindis por el Día del Pisco

 
El tradicional brindis por el Día Nacional del Pisco se realizará este domingo 22 de julio en la explanada del Centro Cultural del Parque de la Amistad de Surco y contará con la presencia del Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, autoridades de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y representantes de los principales productores del pisco del sector.  
 
Esta iniciativa es impulsada por la Conapisco, cuya presidencia y secretaría técnica se encuentra a cargo del Ministerio de la Producción (Produce).




Más en Andina: 



(FIN) ECS/JJN


Publicado: 20/7/2018