Andina

Procuraduría del MTC: arbitraje por la vía Moquegua-Omate-Arequipa sigue en curso

El centro de arbitraje de la universidad Católica aún no ha emitido decisión final

La Procuraduría del MTC afirma que las diferentes actuaciones en el proceso de arbitraje se llevan a cabo con normalidad.

La Procuraduría del MTC afirma que las diferentes actuaciones en el proceso de arbitraje se llevan a cabo con normalidad.

19:56 | Lima, mar. 8.

El proceso arbitral por la obra de la vía Moquegua-Omate-Arequipa continúa en trámite ante el centro de arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que hasta la fecha no ha emitido todavía su decisión final, precisó la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De esta manera, mediante un comunicado aclara –según puntualiza– las versiones inexactas propaladas por algunos medios de comunicación que indican que el arbitraje habría concluido con resultado desfavorable al MTC.

Señala que las diferentes actuaciones en el proceso de arbitraje se llevan a cabo con normalidad. Como parte de ello, añade, está pendiente la realización de una audiencia en la que las partes expondrán ante el colegiado arbitral sus argumentos y posturas en relación con las controversias de la obra vial.
 
También lea: 

MTC emprende acciones legales para asegurar continuidad de carretera Moquegua-Arequipa

Este proceso es uno de los casos más importantes que la Procuraduría del MTC tiene en curso. Por ello, junto con el equipo de abogados e ingenieros de la institución, ejerce la defensa de los intereses del Estado.

Más en Andina:


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 8/3/2021
Loading...