La procuradora adjunta del caso Odebrecht, Nory Vega Caro, participará en la ciudad de Curitiba, Brasil, en la declaración del exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, a los fiscales del equipo especial Lava Jato, en el marco de su proceso de colaboración eficaz.
Con ese motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de la procuradora adjunta, del 9 al 12 de marzo, mediante la Resolución Ministerial Nº 0112-2020-JUS publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En ese marco, indica que la participación de la procuradora adjunta Nory Vega en estas diligencias permitirán reforzar los argumentos de defensa del Estado y ayudar al esclarecimiento de los hechos, así como identificar a los implicados y adoptarse las medidas para cautelar el cobro de la reparación civil.
“Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de las declaraciones a realizarse, resulta de interés institucional autorizar el viaje de la señora Nory Marilyn Vega Caro, a efectos que participe en representación del Estado peruano.”, indica la resolución.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 7/3/2020