Andina

Jorge Barata ratifica entrega de US$ 1 millón a campaña de Keiko Fujimori

Y aporte de US$ 200,000 a Confiep fue para favorecer su candidatura, señaló

AFP

AFP

08:53 | Curitiba, dic. 12.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ratificó hoy ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que entregó un millón de dólares a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, según reportes de la prensa peruana en Curitiba, Brasil.

Los diarios La República, El Comercio e IDL Reporteros coinciden en informar que Barata brindó esta confirmación durante el interrogatorio llevado a cabo por los fiscales en la sede de la Procuraduría Pública de Curitiba.

Barata habría referido que el pago se efectuó en billetes de 100 dólares debido al tamaño de las maletas. Si bien no contó el dinero, dijo que no recibió quejas de la entrega. 


Asimismo, los medios señalan que el exejecutivo de Odebrecht confirmó que el aporte de 200,000 dólares que hizo la empresa a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) fue para favorecer la candidatura de Fujimori Higuchi.

Lo que se buscaba, señaló, era evitar que el entonces candidato nacionalista, Ollanta Humala, ganara las elecciones. El aporte, dijo, fue más allá del nombre que el gremio le puso a su campaña. 

Durante el interrogatorio, Barata se encuentra acompañado de los abogados Luiz Gustavo, Natalia Barros, José Marcelo Allemant y Ricardo Weyl.

También estuvo presente la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, quien al retirarse de la Procuraduría declaró a la prensa que el exejecutivo solo se refirió al aporte a Confiep y que cayó en algunas contradicciones.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:







Publicado: 12/12/2019
Loading...