Andina

Proceso de prestación de servicio alimentario escolar 2022 también será electrónico

A escala nacional y se garantizará transparencia, seguridad y accesibilidad a los postores, precisa Qali Warma

En el último trimestre de este año, Qali Warma, a través de los Comités de Compra, convocará a las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes para que intervengan en el Proceso de Compras Electrónico 2022 con la finalidad de prestar el servicio alimentario escolar del próximo año.

En el último trimestre de este año, Qali Warma, a través de los Comités de Compra, convocará a las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes para que intervengan en el Proceso de Compras Electrónico 2022 con la finalidad de prestar el servicio alimentario escolar del próximo año.

16:16 | Lima, jul. 11.

Por tercer año consecutivo, el proceso de compras 2022 se realizará de manera electrónica, a escala nacional, a través de la plataforma virtual desarrollada e implementada por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El mencionado proceso se desarrollará de manera cogestionada por Qali Warma y los Comités de Compra (CC) y en forma descentralizada, es decir, a lo largo y ancho del país.  

De esta manera se garantiza  la transparencia, seguridad, confiabilidad y accesibilidad a potenciales postores y ciudadanos en general de cualquier parte del territorio nacional que deseen participar en el mencionado proceso.



Concursar  implica el uso de firmas y certificados digitales, establece el Manual del Proceso de Compras, mediante  la Resolución de Dirección Ejecutiva179-2021-MIDIS/PNAEQW-DE, publicada en el  Diario El Peruano. 

Dicho manual contiene las disposiciones, lineamientos y procedimientos aplicables a los actos preparatorios, selección de proveedores y ejecución contractual del Proceso de Compras, para la prestación del referido servicio a las y los usuarios de las instituciones educativas públicas atendidas por el programa Qali Warma, en el contexto del modelo de cogestión. 

En el último trimestre de este año, Qali Warma, a través de los Comités de Compra, convocará a las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes para que intervengan en el Proceso de Compras Electrónico 2022 con la finalidad de prestar el servicio alimentario escolar del próximo año.

Proceso descentralizado

Los Comités de Compra tienen autonomía y toman decisiones en el marco de la normativa que aprueba el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Midis para la selección y contratación de los proveedores de bienes y/o servicios necesarios para la prestación del servicio alimentario a los escolares usuarios en las modalidades de atención: raciones, productos y otras que el programa apruebe.

Cabe precisar que cada Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a) y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital. Los interesados deberán inscribirse en el Registro de Participantes. La inscripción tiene vigencia para cada proceso de compras.

El Manual del Proceso de Compras establece que las personas naturales o jurídicas interesadas en participar estarán obligadas a inscribirse en el Registro de Participantes, de acuerdo con el procedimiento que apruebe el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.  

Solo pueden ser postores las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes del Proceso de Compras, que individualmente o conformando un consorcio se dediquen a actividades económicas como producción, elaboración, almacenamiento, distribución, comercialización o venta de alimentos para el consumo humano. 



(FIN)NDP/JCB/TMC
JRA

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Publicado: 11/7/2021