La Canciller Ana Cecilia Gervasi afirmó que el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) permitirá brindar servicios públicos de mejor calidad, así como cerrar brechas estructurales.
Así lo señaló en conferencia de prensa, donde agregó que el proceso de adhesión da un mensaje inequívoco del Perú para adoptar mejores políticas públicas para el bienestar de los ciudadanos.
En ese sentido, enfatizó que la adhesión de nuestro país a dicho organismo brinda un sello de calidad internacional para atraer inversiones que permitan promover un desarrollo inclusivo y sustentable.
Con respecto a la adhesión, la canciller indicó que durante dicho proceso el Perú se enfrentará a diversas etapas que incluyen el levantamiento de información y la organización de misiones técnicas cuyos resultados permitirán brindar recomendaciones para la implementación de reformas sustantivas.
Como se sabe, el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, lidera una delegación de dicho organismo que visita nuestro país desde el 26 hasta el 28 de septiembre del presente año.
Durante la permanencia de dicha representación, el Perú podrá ratificar los valores que comprarte con la referida organización, como la democracia, la promoción de una economía abierta y competitiva, entre otras.
Además, la
canciller Ana Cecilia Gervasi sostuvo que la presencia de Cormann es de la
mayor relevancia y trascendencia porque refleja el
respaldo de la organización y sus países miembros al proceso de adhesión del
Perú.
En colaboración con gobiernos, responsables de políticas públicas y ciudadanos, trabajan para establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales.