La Canciller Ana Cecilia Gervasi ratificó que todos los sectores del Gobierno están comprometidos con el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el esfuerzo multisectorial que requiere.
En conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que se trata de una oportunidad valiosa para emprender medidas orientadas al fortalecimiento institucional y a llevar servicios de calidad a los ciudadanos.
“Nuestro proceso hacia convertirnos en miembros de la OCDE requiere un esfuerzo multisectorial en que estamos comprometidos todos los sectores del Gobierno”, señaló Ana Cecilia Gervasi.
En otro momento, al ser consultada por la investigación a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por parte del Congreso, la canciller manifestó que en el Perú hay separación de poderes y que dicho proceso está siendo llevado a cabo por el Parlamento en virtud de sus facultades constitucionales.
Sobre la situación del investigado Alejandro Sánchez Sánchez, precisó que se encuentra sometido a un proceso de deportación de Estados Unidos al Perú tras su detención en dicho país por ingreso irregular. Agregó que los tiempos y procedimientos para la deportación del empresario los fijan las autoridades estadounidenses, con quienes se encuentran en contacto.
En la conferencia participaron, además, el ministro de Economía, Álex Contreras; y el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.
(FIN) MRCA/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 27/9/2023