La primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, expresó, mediante sus redes sociales, que todos merecemos acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado para el cáncer.
“Todos merecen acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado para la pronta recuperación de su salud”, señaló la primera dama luego de su visita al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Además, indicó que, con la participación de niños y personal médico, se iluminó la fachada del INEN para llevar fortaleza y esperanza a los niños y niñas que son pacientes.
“Junto con los niños y el personal de Neoplásicas iluminamos la fachada del INEN para llevar esperanza y fortaleza a los menores pacientes”, señaló.
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas tiene como misión proteger, promover, prevenir y garantizar la atención integral del paciente oncológico, dando prioridad a las personas de escasos recursos económicos.
También, se controla técnica y administrativamente a nivel nacional los servicios de salud de las enfermedades neoplásicas, para poder así realizar las actividades de investigación y docencia propias del instituto.
(FIN) GSR/JCC
Más en Andina:
Publicado: 18/2/2022