ONPE Elige local MOVIL
Andina

Primera Dama participa en I Congreso Nacional de Mujeres Patriotas

También asistió la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:29 | Lima, oct. 15.

La Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes, participó en el Primer Congreso Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Patriotas – CONAMP, organización de mujeres presente en las 25 regiones del país.

Paredes asistió al acto acompañada de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.

Durante el acto, la esposa del presidente Pedro Castillo resaltó la importancia del rol que cumplen las mujeres para el fortalecimiento de la democracia y la reactivación económica del país, desde la práctica de actividades como la agricultura familiar y el fortalecimiento de nuestra cultura.  

Por su parte, la ministra Anahí Durand saludó la capacidad de organización de la CONAMP, y la importancia de fortalecer y apoyar desde el Estado, a las distintas organizaciones de mujeres en el ámbito nacional. 


“Queremos tener un Ministerio que llegue a la mujer para fortalecer su derecho a vivir sin violencia, que no solo llegue cuando ya sucedió la violencia, sino que la prevenga y evite que suceda, apoyándolas, por ejemplo, con sus emprendimientos económicos. Apoyar a la autonomía económica de las mujeres es una línea fundamental de nuestra gestión”, expresó.

Además, la titular del sector indicó que es fundamental continuar afianzando lazos con las organizaciones sociales de mujeres, así como recuperar sus agendas y problemáticas diversas. 

Este primer congreso nacional, realizado los días 14 y 15 de octubre, tuvo el objetivo de elegir a sus representantes en su Comité Ejecutivo, nacional y distritales, así como en sus secretarías. 

Durante el primer día, las mujeres de la CONAMP realizaron una ceremonia de pago a la tierra, y se eligieron a las representantes de las secretarías. Y hoy, se eligieron a las integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, bajo la presidencia de Isabel Mateo Maximiliano, de la región Junín.

(FIN) NDP/CVC


Más en Andina:

Publicado: 15/10/2021