Andina

Primer proyecto de APP será para eliminar la inmunidad parlamentaria

Anunció presidente de agrupación política, César Acuña

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:26 | Lima, feb. 27.

El primer proyecto que presentará la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) ante el nuevo Congreso de la República será la eliminación total de la inmunidad parlamentaria, anunció el presidente de esta agrupación política, César Acuña.

En conferencia de prensa, junto a los 22 legisladores elegidos en las pasadas elecciones congresales, manifestó que esta bancada defenderá los derechos y recursos de los peruanos e instó a que la corrupción no avance, "porque esta es la única forma que el país crezca". 

"El primer proyecto de ley que se presentará, el día que juramenten los congresistas (electos), será el que solicita la eliminación total de la inmunidad parlamentaria. Y además vamos a ayudar a fortalecer las acciones de la Contraloría General de la República", señaló.

Acuña aseguró que si no hay control concurrente en las obras del Estado, siempre existirá corrupción, por lo que hizo un llamado para que este organismo "camine de la mano con los alcaldes y gobernadores regionales en la ejecución de obras".

"Nunca más control cuando terminó la obra y nunca más control cuando la obra se hizo después de cinco años. Vamos a buscar que la Contraloría tenga autonomía total para el control", afirmó.

Agenda país

En otro momento, el líder de APP presentó la agenda país que trabajará la bancada de esta agrupación política durante el periodo 2020-2021, destacando la defensa de los derechos de todos los peruanos, reducción de las brechas sociales con inversión y la apuesta por las verdaderas reformas nacionales. 

Dicho documento, que fue suscrito por los 22 congresistas electos en las pasadas elecciones congresales, APP, tiene como objetivo la construcción de un país moderno, socialmente más justo, menos desigual y anclado en los valores democráticos.

Dentro de esta agenda, los congresistas electos se comprometen a promover y aprobar la reforma política y judicial, así como impulsar leyes para mejorar la seguridad ciudadana, luchar contra la corrupción, generar empleo y garantizar la ejecución de obras de infraestructura pública en las regiones.

Asimismo, Acuña adelantó que se derogarán todas las normas que atenten contra los derechos de los trabajadores, comunidades campesinas y nativas o que generen alguna discriminación frente al Estado.

(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 27/2/2020
Loading...

Te puede interesar