Andina

Ratifican miembros de Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del PJ

Integrantes titulares y suplentes

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

08:04 | Lima, ene. 22.

El Poder Judicial (PJ) ratificó a los miembros titulares y alternos de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para el año judicial 2020, según indica una resolución administrativa de la sala plena de la Corte Suprema de Justicia.

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que esta decisión fue tomada en la segunda sesión extraordinaria de la sala plena. 

En tal sentido, se ratifica como miembros titulares de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para el año judicial 2020, a los jueces supremos Francisco Artemio Távara Córdova, Jorge Luis Salas Arenas y Janet Ofelia Lourdes Tello Gilardi.

Asimismo, se ratificaron como integrantes alternos de esta comisión a los jueces supremos Carlos Giovani Arias Lazarte y Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana.

En la parte considerativa, se recuerda que el 23 de octubre de 2004, se publicó la resolución legislativa 011-2004-CR, mediante la cual se modificó el artículo 16° del Reglamento del Congreso de la República, simplificando el procedimiento de levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Posteriormente, el 28 de diciembre del mismo año, por acuerdo de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la
República, se aprobó el reglamento que regula el procedimiento judicial para requerir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Asimismo, dicho documento refiere en su artículo 4° inciso 2, que dicha comisión estará integrada por tres jueces supremos titulares, la misma que será anual; y en ese mismo acto se elegirán dos jueces supremos titulares, como miembros alternos.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 22/1/2020
Loading...

Te puede interesar