Andina

Presupuesto 2022 para el sector Defensa Nacional asciende a S/ 5,146 millones

Según proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:37 | Lima, ago. 30.

El pliego presupuestal para el próximo año en la función Defensa y Seguridad Nacional asciende a 5,146 millones de soles, según dispone el proyecto de ley de Presupuesto Público para el año Fiscal 2022 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso.


De esa partida, 4,629 millones de soles (el 96.3%) corresponde a la mejora de las capacidades militares para la defensa y el desarrollo nacional, que considera diez productos que abarcan todas las necesidades de las Fuerzas Armadas para la defensa y el apoyo al desarrollo del país.


Asimismo, 177 millones de soles (3.7%) a la lucha contra el terrorismo y un millón de soles tanto para el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación tecnológica como para la reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Para las acciones centrales, en tanto, se destinó 204 millones de soles (4%) y para las asignaciones presupuestales que no resultan en productos 134 millones de soles (2.6%).

El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, que asciende a 197 mil 2 millones 269,014 soles, fue presentado ayer por el Poder Ejecutivo ante el Congreso.

Priorizará las políticas educativas, las acciones orientadas a la salud de la población y a la atención sanitaria en el marco de la contención de la Covid-19, además de implementar medidas para el alivio de la pobreza y la reactivación económica.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 30/8/2021
Loading...