El presupuesto general para el 2021 contempla una inversión de más de 560 millones de soles para proteger a la población frente a las heladas y el friaje, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.
"En el 2021 tenemos el reto de lograr que la población no sufra la inclemencia de las heladas y el friaje, para ello hemos previsto incrementar en 58 % el financiamiento de viviendas mejoradas", explicó.
Al sustentar el presupuesto 2021 ante el pleno del Congreso, Martos dijo que de aprobarse esta iniciativa se beneficiará a más de 17,000 familias de las zonas andinas y de mayor vulnerabilidad.
"Proponemos invertir 497 millones en viviendas y 67 millones en cobertizos y kits agropecuarios", puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial.
Durante su presentación, Martos remarcó que el presupuesto general 2021 presentado al Congreso tiene una mirada social y visión de desarrollo humano.
Según indicó está marcado por un enfoque preventivo y de derechos que tiene en cuenta la necesidad de evitar más contagios y brindar atención óptima a los enfermos y atender la población en situación de vulnerabilidad.
Dicha población comprende a niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, los privados de su libertad, pueblos indígenas, afroperuanos, y particularmente el sector en situación de pobreza.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/9/2020