Andina

Walter Martos sustenta proyecto de presupuesto 2021 ante el Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:48 | Lima, set. 2.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, inició la sustentación de los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2021, ante el Congreso.

La presentación se lleva a cabo en una sesión plenaria extraordinaria convocada el último lunes por el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

Según el artículo 81 del Reglamento del Congreso de la República, la exposición no excederá de 60 minutos, y debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Tras ello, corresponderá un debate con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno. 


El último fin de semana, el Ejecutivo envió al Parlamento el proyecto de ley del Presupuesto Público para el año 2021, que tiene como prioridades la salud y atención de la emergencia, la educación, la protección a los grupos más vulnerables y la reactivación de la economía.

La propuesta implica un aumento en 3.2% respecto al 2020, informó la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien dijo que no hay un crecimiento igual que otros años a consecuencia de la menor recaudación fiscal.

Para Salud se ha considerado un presupuesto de 20,940 millones de soles, lo cual implica un avance de 13%, el mayor de los últimos tres años, orientado a la atención de la emergencia sanitaria, pero, también, para financiar las necesidades por el impacto de la epidemia.

En Educación, el presupuesto asciende a 32,715 millones de soles, un 4% más respecto al 2020.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina: 




Publicado: 2/9/2020
Loading...