Andina

Presidente Vizcarra supervisa trabajos de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

07:59 | Lima, jul. 23.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Vea aquí la galería fotográfica


El jefe del Estado estuvo acompañado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro. 

El Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez fue parte de la primera fase del plan de reactivación económica puesto en marcha por el gobierno, al ser un proyecto prioritario para el país. 

El proyecto tiene una inversión aproximada total de $1,500 millones dólares, que comprende la ejecución de todas las obras asociadas a la construcción de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje y despegue; así como del nuevo terminal de pasajeros. 

La adjudicación de la nueva torre de control representa un hito importante para el proyecto. Sera´ la primera torre de control que permitirá´ operar dos pistas de aterrizaje de manera simultánea en el país, que entrara´ en operación en el 2022.

Con este proyecto de ampliación, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será´ uno de los principales motores que impulsarán la economía peruana en los próximos años.

(FIN) NDP/CVC

Más en Andina:



Publicado: 23/7/2020
Loading...