Andina

Presidente Vizcarra: reactivación del Turismo será de manera segura y sostenible

Mandatario lanzó campaña “Volver”

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

19:46 | Lima, oct. 17.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lanzó hoy de manera oficial la campaña “Volver” para reactivar el turismo interno. Sostuvo que la reanudación de este sector económico se hará de manera segura, responsable y sostenible. Vea aquí la galería fotográfica

“El mensaje de hoy es que tenemos que volver a reactivar este sector tan importante, pero de una manera sostenible para que no tengamos después que frenar y retroceder”, manifestó desde el Paseo de Aguas en el centro de Lima.

Afirmó que el Gobierno sigue trabajando para generar una conciencia colectiva de responsabilidad con el fin que la curva de contagio de covid-19 siga disminuyendo como viene ocurriendo en las últimas nueve semanas.

“Vemos qué países que habían pasado por esta situación de aparentemente haber controlado la pandemia ahora están pasando por momentos muy difíciles. Estos países también viven de turismo y quizás se confiaron e hicieron una apertura desmedida y sin control, lo que los obliga a retroceder”, comentó.

En ese sentido, aseveró que el regreso al turismo interno en el Perú será con mayor conciencia y mayor responsabilidad. “Con la bioseguridad que nos permita dar cada paso con certeza y retroceder”, subrayó.


Recuperación económica


En otro momento, el jefe de Estado destacó que las cifras respecto a salud han ido mejorando de la mano con los indicadores económicos.





“Los resultados económicos de agosto que salieron esta semana son mejores que los proyectados por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que nos augura que para fin de año vamos a cumplir la meta trazada”, manifestó.

Indicó que la recuperación económica se da con medidas dadas de manera general y de manera selectiva. 

“Estamos trabajando en reactivar la economía mediante programas como Reactiva Perú y FAE Turismo, y FAE Agrario. Seguiremos tomando las medidas necesarias para ayudar y tratar de minimizar los efectos que estamos sufriendo por la pandemia”, apuntó.


Más en Andina:



(FIN) RGP

Publicado: 17/10/2020
Loading...