El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó hoy que la lucha frontal contra la corrupción es el eje central de su Gobierno y nada perturbará este objetivo.
Señaló que la carrera policial demanda sacrificio, compromiso y lealtad, “y estoy seguro que (los policías) continuarán desempeñándose con profesionalismo y honor para fortalecer y engrandecer aún más a la institución".
En ese sentido,
Vizcarra Cornejo manifestó que el juramento de servicio es una promesa que no admite dudas y vacilaciones, y respalda plenamente a los nuevos policías, pero es y será implacable con los malos elementos que deshonran a la institución.
“Ningún cambio será posible si mantenemos dentro de la policía a personas no idóneas para esta delicada función. No basta con haber cumplido los requisitos para ingresar y salir de la escuela. El policía debe ser ejemplar siempre, incluso más allá del último día de su servicio”, acotó.
Para el mandatario, el compromiso del gobierno con la PNP es claro y firme, por ello, desde el primer día, no solo están fortaleciendo a la institución, sino también entregándole mejores herramientas y condiciones para que puedan cumplir con eficiencia su misión.
“Antes de fin de año entregaremos 900 patrulleros que serán enviados a las diferentes comisarias del país para reforzar la vigilancia en las zonas más convulsionadas y estar más cerca de los ciudadanos que necesitan protección. Del mismo modo, próximamente inauguraremos un moderno hospital que estará a disposición de toda la familia policial”, agregó.
El presidente
Vizcarra informó también que este mes se incorporarán 6,100 oficiales, personal que se sumará a los 6 mil egresados que ingresaron en el mes de julio pasado.
“Antes de fin de año tendremos más de 12 mil efectivos, y en el 2020 ingresarán 7 mil efectivos más. Esto significa que, en dos años, entre 2019 y 2020, el gobierno incorporará cerca de 20 mil nuevos efectivos para reforzar y garantizar el orden y la tranquilidad de todos los peruanos”, apuntó.
Al respecto, indicó que el componente esencial de la policía es el recurso humano y que se necesita efectivos con responsabilidad y vocación social frente a los enemigos del país, como la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, violencia contra la mujer, entre otros.
“Hoy más que nunca renovamos nuestro firme compromiso de construir un país más seguro y confiable. Un país que avance en el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, en el cierre de brechas sociales y en la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos”, finalizó.