Andina

Presidente Vizcarra inaugura hoy Semana de la Inclusión Social 2018

Incluye por primera vez a jóvenes para asumir rol más activo en el desarrollo

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

00:15 | Lima, oct. 22.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inaugura hoy la VII Semana de la Inclusión Social 2018 demoninada “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”, con el objetivo de incluir, por primera vez, a los jóvenes peruanos a asumir un rol más activo en el desarrollo del país.

La inauguración se realizará a las 7:30 horas, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, indicó que este evento permitirá transmitir y reflejar a la ciudadanía el compromiso de su sector de garantizar que las políticas y programas de los diferentes sectores y niveles del gobierno actúen de manera coordinada y articulada para mejorar la calidad de vida de las familias en sus territorios.
 
La VII Semana de la Inclusión Social 2018 se realizará del 22 al 25 de octubre con actividades en varios puntos del país. 

Durante esta actividad se capacitará y fomentará en los jóvenes temas relacionados a la innovación social para promover aportes a la política social. 

"Se busca incluir a los jóvenes en los problemas centrales del país, el trabajo por el desarrollo, su compromiso en la lucha contra la corrupción, la productividad, el crecimiento económico y en las políticas de reducción de la pobreza e inclusión social”, sostuvo La Rosa.

El evento contará con la exposición magistral del Director de la Escuela de Innovación Social de la Universidad Saint Paul de Canadá, Simón Tremblay, ponencias de distintos ministros de Estado, diplomáticos y representantes de la cooperación internacional.


En la clausura participará el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y Jayahma Vickramanayake, enviada del Secretario General de la ONU para la Juventud.
 
Al finalizar la Semana de la inclusión, los representantes juveniles alcanzarán al mandatario la Declaratoria de Lima, que recoge el compromiso de los jóvenes con el desarrollo e inclusión social.
 
Interés nacional

La VII Semana de la Inclusión Social denominada “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social” fue declarada de Interés Nacional por  Resolución Ministerial N° 287-2018-MIDIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
 
El 23 de octubre, en el Cusco, se llevará a cabo el I Encuentro de Autoridades en Asuntos Sociales de la Alianza del Pacífico, integrado por tres países de la región, quienes analizarán políticas de reducción de la pobreza. 
 
En Iquitos, Loreto, en tanto, se realizará, del 23 al 24, el II Seminario Pan-Amazónico de Protección Social, con el objetivo de compartir experiencias de protección social para la Amazonía, con autoridades de los países vecinos.
 
(FIN)NDP/ FHG

Más en Andina:




Publicado: 22/10/2018
Loading...

Te puede interesar