Andina

Presidente Vizcarra destaca apoyo ciudadano a lucha contra corrupción

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

10:53 | Andahuaylas, ago. 10.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que la lucha contra la corrupción iniciada por el gobierno cuenta con el respaldo de la población peruana, por lo cual el gobierno impulsa la reforma del sistema de justicia, así como de la política.

En breves declaraciones a los periodistas, en Andahuaylas, sostuvo que las iniciativas legislativas que entregó al Congreso buscan corregir errores de fondo y dijo percibir un respaldo popular cada vez mayor a medidas orientadas a combatir la corrupción.

“Me parece que en cada sitio que vamos la gente está completamente decidida a combatir la corrupción y si nosotros estamos liderando esta reforma yo veo que hay una decisión de la población de respaldar este combate a la corrupción”, agregó.

De otro lado, el jefe del Estado señaló que su Gobierno priorizará la dotación de rellenos sanitarios en todo el ámbito nacional y para ello trabajará un cronograma especial con los Ministerios del Ambiente y Vivienda para su aplicación.

"Haremos un esfuerzo para duplicar la cantidad de rellenos sanitarios que se tenían planificados y pondremos una fecha de cumplimiento. Tenemos que poner en la agenda de desarrollo de los pueblos el manejo adecuado de los residuos que se generan", indicó.

Resaltó que el relleno sanitario en Andahuaylas, región Apurímac, beneficia a 67,000 habitantes de esa localidad y permitirá la gestión integral de los residuos sólidos para mejorar la salud pública y ambiental de los ciudadanos de esa jurisdicción.

Asimismo, el Mandatario reiteró su llamado a la población a emitir un voto informado en las próximas elecciones regionales y municipales.

"Debemos pensar en un desarrollo sostenible. Y para lograrlo vamos a trabajar con la población y las autoridades.  Si queremos dejar un buen futuro a nuestros hijos debemos cuidar el ambiente y dejar de contaminarlo", añadió.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 10/8/2018
Loading...