Andina

Gobierno trabaja para mejorar calidad de vida de peruanos, afirma presidente Vizcarra

Durante ampliación de obras de agua potable en el distrito de Ate

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

10:35 | Lima, ago. 8.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que durante su gestión gubernamental continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como por ejemplo logrando el acceso al agua potable.

Durante la inauguración de obras de ampliación de este servicio en el distrito de Ate, precisó que es necesario hacer realidad las demandas de la población, especialmente de las más alejadas, que “esperan años para tener servicios como el agua potable”.

“Seguiremos trabajando por los que menos tienen, para desarrollar los proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, manifestó.


Asimismo, precisó que este año se transfirieron 10,000 millones de soles a los gobiernos locales y regionales para realizar obras de saneamiento, agua potable, educación y salud.

Además, refirió que a través del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), se desarrollan 10 proyectos adicionales de saneamiento para atender a más de 740,000 ciudadanos.

“Tenemos la satisfacción de atender y dar bienestar, porque el agua potable es salud para la gente. (…) Por un tema de justicia vamos a trabajar por los que menos tienen, por eso estamos acá trabajando desde muy temprano”, sostuvo. 


Elegir bien a las autoridades

En otro momento, el Mandatario reiteró su pedido para que la población pueda hacer una elección correcta de sus nuevas autoridades locales y regionales, durante el próximo proceso a realizarse el 7 de octubre en todo el país.

“Hagamos el esfuerzo, de eso depende que no estemos 20 años sin agua, sino que lo hagamos en menos tiempo, en tres o cuatro años, hay mucho por hacer en el camino”, agregó.

El Jefe del Estado participó en la inauguración de las obras de ampliación, junto con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Pique del Pozo, y el alcalde de Ate, Óscar Benavides


(FIN) JCC/FHG
GRM

Más en Andina:

Publicado: 8/8/2018
Loading...

Te puede interesar