Andina

Presidente Vizcarra: de la lucha contra la corrupción salen recursos para obras

Presidente Martín Vizcarra entrega títulos de propiedad en Jicamarca.

Presidente Martín Vizcarra entrega títulos de propiedad en Jicamarca.

11:24 | Lima, may. 11.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que el gobierno lucha contra la corrupción para obtener recursos que son destinados a obras en favor de la población. Vea aquí la galería fotográfica

“Este es el gobierno que se acuerda de la población olvidada, que piensa en ustedes, que lucha contra la corrupción para tener recursos para estas obras, de nuestra lucha contra la corrupción sacamos recursos para poner agua, dar seguridad, tener más zonas productivas”, afirmó.

El presidente Vizcarra entregó títulos de propiedad en el Anexo 22 de Pampa de Jicamarca, Huarochirí, y supervisó las obras de agua potable que permitirán dotar de este líquido elemento a la población, tras más de 20 años de espera.




El Mandatario dijo que era la tercera vez que visitaba Jicamarca. La primera vez, el 6 de setiembre del 2018, inauguró el colegio San Antonio, que se abastecía de agua través de camiones cisternas.

Frente a ello, dijo que su gobierno le dio celeridad al proyecto de agua y saneamiento del Anexo 22, con un presupuesto de 300 millones de soles, que culminará el 2020, "porque la población no puede seguir esperando".

“La primera vez que vine salió el compromiso del agua, regresé en enero para ver el agua y surgió la demanda del título de propiedad, ya estamos para dar la primera etapa; somos un país que ha crecido mucho y el Estado no ha ido al ritmo de eso”, afirmó.

Sostuvo que el compromiso de Cofopri y del Ministerio de Vivienda y Construcción es seguir titulando a todos los propietarios del Anexo 22 y llegar hasta las zonas altas para que los pobladores tengan la seguridad sobre su propiedad.

Ante la población, el Jefe del Estado dijo también que el Consejo de Ministros aumentó después de 18 años las pensiones para los jubilados de la Ley 19990, que entrará en vigencia desde junio.

“Todos tenemos dignidad y ustedes necesitan la atención del Estado de manera digna, acá llega el agua después de 20 años y dimos aumento a los jubilados después de 18 años”, afirmó.

El Jefe del Estado refirió también que el Gobierno tiene como propósito fortalecer la agricultura para que más peruanos tengan ingresos y progresen.

“Vamos a seguir trabajando con autoridades locales, gobernadores regionales, los ministros, a fin de que las madres tengan más recursos para atender a sus hijos. El mejor regalo para las madres es el título de propiedad, el trabajo, el agua, ese regalo les damos a las madres de todo el Perú”, sostuvo.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 11/5/2019
Loading...

Te puede interesar