Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Presidente se reunirá con empresarios de EE. UU. para promover inversiones

En el marco de la IX Cumbre de las Américas

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

07:56 | Los Ángeles, jun. 8.

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, el presidente Pedro Castillo participa hoy en la IV Cumbre Empresarial de las Américas y sostendrá reuniones con empresarios, a fin de promover las inversiones en Perú.


De acuerdo a la agenda oficial, el Mandatario iniciará sus actividades a las 10:00 (hora del Perú) reuniéndose con su homólogo de Colombia, Iván Duque.

Lo acompañarán el ministro de Economía, Óscar Graham; el representante permanente de Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y el embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua.

Al promediar las 11:30 horas participa en la reunión ministerial del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres (GRIC); luego, a las 12:25, sostiene un encuentro con representantes de la empresa Google.


Su intervención en la cumbre empresarial será a las 13:00 horas con el tema: “Fortaleciendo el crecimiento: ciudadanos saludables crean economías prósperas”, en la sede del hotel Intercontinental de Los Ángeles.

Luego, a las 13:40 horas, el Jefe del Estado va a dar inicio a la primera ronda de reuniones bilaterales con representantes de Citigroup, una de las mayores empresas financieras del mundo, y de Freeport-McMoRan, importante compañía minera global, entre otros.

Posteriormente, a las 19:00 horas, el Mandatario planea asistir a la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas, que tiene como anfitrión al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante su participación en la Cumbre de las Américas, que se prolongará hasta el sábado 10 de junio, el Jefe del Estado tiene previsto sostener una serie de reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, encuentros con representantes de empresas estadounidenses y de organismos internacionales.

La Cumbre de las Américas vuelve a celebrarse después de dos años, debido a la pandemia del covid-19. La última cumbre se desarrolló en Lima, Perú, el 2018.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 8/6/2022