Andina

Presidente Sagasti: debemos devolverle al país la confianza en sus representantes

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

22:27 | Lima, nov. 29.

El presidente Francisco Sagasti consideró importante devolverle al país la confianza en sus representantes y, además, remarcó que su Gobierno continúa trabajando en atender la pandemia del covid-19, reactivar el empleo y recuperar el tiempo en educación. Vea aquí la galería fotográfica

En entrevista a un grupo de periodistas de los programas dominicales, el jefe del Estado señaló que muchas de las demandas de hoy, son las mismas que se plantearon hace 20 años, cuando encabezó el proyecto Agenda Perú. 

"Tenemos ocho meses, pero escogeremos aquellas urgentes, porque ahora no estamos en un diseño de desarrollo a largo plazo, sino con un conjunto de urgencias y emergencias, lo que haremos es asegurarnos que demandas y exigencias y emergencias se aborden de manera adecuada", dijo.

Por esta razón, precisó que existen tres temas prioritarios que serán abordados en su gestión de transición al frente del Poder Ejecutivo.

"En primer lugar dar un rumbo, es decir, devolver al país la confianza y la esperanza en sus gobernantes, eso es lo primero, y con el comportamiento, con el equipo que escogimos, lo más importante es que la gente sienta que tiene un Gobierno que está trabajando para ellos, que tenga la confianza y la esperanza", puntualizó. 

Asimismo, explicó que un segundo tema de importancia es la atención de las urgencias en salud ante la presencia de la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país, en aspectos como prevención y tratamiento, "que nos falta mucho".

"Luego el tema de la vacuna que tendrá un papel protagonista porque se hará en pocos meses; entonces tenemos que conseguir la vacuna y estamos abocados a eso", añadió.

Por último, aseguró que se impulsará la generación de puestos de trabajo con la reactivación de la economía, a través del apoyo a las empresas y a los sectores que buscan crear su propio empleo.

"En educación tenemos que recuperar el tiempo perdido, no hemos podido tener un ciclo a distancia y tenemos que hacer un plan para que en próximos meses y el año 2021 en algunos casos volver a la educación presencial y en otros hacer una mezcla de educación virtual y presencial que pueden complementarse y ver cómo trabajar de manera virtual", sostuvo. 

En el caso de la educación virtual, agregó, se está conformando un grupo de trabajo para acelerar la cobertura de Internet de calidad en las zonas rurales.

No le temblará la mano

Ante la consulta de cómo actuaría ante un posible nuevo intento de inestabilidad por parte de las fuerzas políticas del Parlamento, el jefe de Estado indicó que actuaría de inmediato para frenar las acciones.

A mí no me tiembla la mano ni cuando escribo, ni cuando acaricio y ni cuando golpeo. Así que tengan toda la tranquilidad del caso que cuando de la relación cordial se pasa a una en la cual vemos intento de desestabilización, traiciones directas, ahí tendré la determinación de parar estas cosas en seco”, comentó.

De otro lado, el presidente Sagasti reiteró que durante su gestión no procederá a una modificación de la Constitución porque no se cuenta con el tiempo necesario para este fin.

“Lo que podemos hacer es recoger información, sentar las bases, pero no vamos a ir más allá. No tenemos la legitimidad ni el tiempo para hacerlo”, declaró desde Palacio de Gobierno.

En esa misma línea, insistió en que los ocho meses que estará en el sillón presidencial no son oportunos para enfocarse en dicho cambio. No obstante, anunció que tienen iniciativas que marcarían el inicio de este proceso.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 29/11/2020
Loading...