El presidente Martín Vizcarra informó hoy que responderá por escrito las preguntas que le hagan llegar los miembros de la Comisión de Fiscalización sobre la investigación que realizan por una contratación en el Ministerio de Cultura.
Vea aquí la galería fotográfica
"Este gobierno es claro y transparente, tiene como bandera la lucha contra la corrupción. No tenemos problema en aclarar cualquier circunstancia que pueda generar duda", manifestó en conferencia de prensa.
Remarcó, en ese sentido, que sin tener la obligación y en ánimos de la transparencia aceptará que la comisión le haga llegar por escrito sus preguntas y responderá de la misma manera.
Vizcarra subrayó que dirige un "gobierno que no tiene nada que esconder y que siempre está del lado de la población".
"Como Ejecutivo daremos todas las facilidades e información para que puedan tener un informe real, verídico y objetivo al respecto", añadió el Jefe del Estado.
Recordó que cuando llegó la invitación para que asista a la referida comisión aquella fue derivada al Ministerio de Justicia para su análisis y se determinó claramente en qué circunstancias puede ir un mandatario al Congreso.
Por ello, refirió, se envió un documento al Parlamento con dichas consideraciones y se recibió como respuesta que el Ministerio de Justicia estaba en lo correcto.
El Presidente mencionó que lo que está en investigación es la orden de servicio de una persona (Richard Cisneros) en un ministerio, pero hay más de 40,000 contratos de ese tipo en el país.
Por tanto consideró importante que el Congreso revise la normatividad sobre las órdenes de servicio y locación, pues no hay un procedimiento claro y definido al respecto.
"Adicionalmente a la investigación debemos ir a lo más profundo, revisar el sistema general de 'locadores' y órdenes de servicio, modernizar el Estado con un análisis profundo y hacer propuestas de cambio", dijo tras ratificar que siempre responderá con veracidad sobre lo que le consulten.
(FIN) VVS/FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 9/9/2020