El presidente Pedro Castillo se comprometió a llevar adelante el proyecto hídrico La Calzada, en la región Lambayeque, a fin de dotar de agua potable a la población y evitar las inundaciones que perjudican a los agricultores de esta zona del país.
El Mandatario sostuvo hoy una reunión con la población del distrito de Pacora, de la provincia de Lambayeque, antes de instalar una mesa de diálogo. En el encuentro ratificó la voluntad del Gobierno de impulsar dicha infraestructura.
“Tengo la voluntad política de hacer realidad este sueño y por eso estamos acá, para que hoy se instale no solo una mesa de diálogo, porque hemos conversado mucho tiempo, sino una mesa de trabajo con el propósito concretar lo que el pueblo necesita, lo que el pueblo pide”, dijo.
Indicó que La Calzada contribuirá con el objetivo del Gobierno de garantizar la seguridad alimentaria en el país, toda vez que asegurará el recurso hídrico a los productores agrarios de la zona.
“Tenemos que garantizar la seguridad alimentaria al pueblo peruano y es el campesino quien para la olla al pueblo. No hay una verdadera agricultura si no hay agua y tenemos que garantizar el agua a través de gran proyecto de La Calzada”, expresó.
70 millones de metros cúbicos
El proyecto hídrico La Calzada comprende una presa de 70 millones de metros cúbicos de agua. Brindará acceso al agua a los productores agrarios, evitándose también las inundaciones en el valle La Leche.
En ese contexto, el Presidente ratificó la voluntad política de su gobierno de impulsar el referido proyecto, permitiendo así el desarrollo de la agricultura y beneficiando a la población lambayecana.
Consideró que ello resulta sumamente importante ya que así los pobladores accederán a servicios hídricos de calidad. “Cómo es posible que nuestros hijos y nuestras familias, estén consumiendo agua contaminada. Es momento de afrontar estas grandes brechas, estas grandes desigualdades”, dijo.
Por otro lado, Castillo informó haber pedido al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento que visite Lambayeque la próxima semana para viabilizar las soluciones a las brechas de saneamiento.
“Estoy tomando nota de estos pueblos que necesitan agua y para darles una salida inmediata”, dijo el Presidente.
(FIN) NDP/FGM/FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 21/10/2022