Presidente pide unión de instituciones del Estado para ganar la guerra a la delincuencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

01:16 | Lima, oct. 10.

El Presidente de la República, José Jerí Oré, pidió el compromiso y la unión de las instituciones del Estado, para trabajar juntos con el objetivo de declarar y ganar la guerra a la delincuencia que tanto daño hace a la población.

Tras jurar en el cargo de Presidente de la República, Jerí indicó que se deben hacer todos los esfuerzos para mantener la estabilidad del país y darle esperanza a toda la ciudadanía. 

“El mal que nos aqueja es la inseguridad ciudadana, el principal enemigo está en las calles, las bandas criminales, ellos son nuestros enemigos y debemos declararle la guerra a la delincuencia y para ello tenemos a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y debemos tener el compromiso de las demás instituciones del Estado”, dijo durante su discurso en el plano del Congreso.

En tal sentido, pidió el apoyo del Poder Judicial, la Fiscalía, y así ganarle la guerra a la delincuencia en el país. 

“Hoy asumo con humildad la Presidencia por sucesión constitucional para instalar y dirigir un gobierno de transición, de empatía y de reconciliación nacional de amplia base, para el cual tenemos que construir juntos, acuerdos mínimos”, sostuvo. 

Agregó que el Perú vive una constante crisis política que pareciera nunca acabar, con instituciones debilitadas y una ciudadanía cansada, pero se dirigió a toda la población que clama atención del Estado y mencionó que la promesa es sentar las bases de un país que permita generar una reconciliación entre todos los peruanos 

Dijo que otro compromiso del gobierno de transición es garantizar, con transparencia, la legalidad y neutralidad de las elecciones generales del año 2026. 

El mandatario afirmó además que tiene toda la voluntad de hacer las cosas orientadas a dar una lucha contra la delincuencia y garantizar la estabilidad del país pues “la población merece más de sus autoridades”. 

“Tenemos la obligación de cambiar esa historia, la humildad, la responsabilidad y el compromiso me va a sobrar para poder hacer los cambios que se necesitan, nuestra población merece tener esperanza en que podemos ser un mejor país”, subrayó Jerí Oré. 

“Quiero pedir al Congreso y a la población que confiemos en hacer mejor las cosas, el Perú lo merece y que Dios nos de sabiduría para actuar por nuestro país, que sea el consenso entre todos los poderes y que hoy cambiemos la historia”, agregó el presidente Jerí.
 
(FIN) JCR 

Publicado: 10/10/2025