Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Presidente Pedro Castillo llegó esta noche a la ciudad de Tumbes

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

00:07 | Tumbes, abr. 30.

Tras cruzar por vía terrestre la frontera de Huaquillas (Ecuador), a esta hora de la noche el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ya se encuentra en territorio peruano, en la ciudad de Tumbes.

La tarde del viernes, Castillo y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, suscribieron una declaración conjunta con la cual concluyó el Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional en la ciudad ecuatoriana de Loja.

Al término de la cita, el Mandatario peruano sostuvo que aún queda mucho tramo por recorrer para enfrentar problemas comunes como el narcotráfico, la tala indiscriminada, la delincuencia, la pobreza, la contaminación y otros. 

Castillo Terrones destacó que a Perú y Ecuador los une la historia, las costumbres, la música, así como los pueblos que claman a sus autoridades por soluciones a sus demandas. 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lasso, destacó que en el encuentro en Loja se trataron temas de enorme importancia para el fortalecimiento de la relación bilateral y desarrollo en la zonas fronterizas. 

Reafirmó las iniciativas para promover el bienestar ambos pueblos, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia del covid-19, así como la implementación de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.


Más en Andina:


(FIN) CCH
GRM

Publicado: 30/4/2022