El presidente Martín Vizcarra participa en la presentación del nuevo tomógrafo de alta gama en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).
Este equipo fortalecerá el servicio brindando un diagnóstico más preciso y un tratamiento más oportuno a los asegurados con patologías cardíacas.
"Quiero felicitar a EsSalud y al INCOR por esta nueva adquisición que pone a la vanguardia a nivel Perú y Latinoamérica la capacidad científica, profesional, resolutiva que tiene el INCOR para tratar problemas del corazón", dijo durante la visita a las instalaciones de dicha institución.
El Mandatario manifestó que este nuevo tomógrafo de 256 cortes permite hacer diagnósticos en la cuarta parte del tiempo que lo hace un aparato convencional.
"Y cuenta con una gran ventaja, pues la exposición a la radiación del paciente que va a ser diagnosticado es mucho menor, entonces, se protege al paciente y pueden atenderse a más por día. Principalmente, a los niños se los protege más para no exponerlos a la radiación", aseguró.
En ese sentido, el jefe de Estado precisó que el INCOR es el primer instituto público que obtiene una acreditación internacional de este tipo en Latinoamérica, garantizando que se cumplen con todos los procedimientos técnicos y profesionales.
"Hay instituciones en el Perú que si pueden trabajar y siendo del Estado y puede asegurar una atención con más altos estándares de calidad a nivel internacional", añadió.