El nuevo plan nacional de seguridad ciudadana, que será presentado en los próximos días, constituirá la hoja de ruta para la construcción de un país mucho más seguro, dijo hoy el presidente de la república, José Jerí.
“Será un documento que implementaremos progresivamente y que esperamos que sea empleado también por quien gane las próximas elecciones, porque este no es un asunto de Gobierno, es un asunto de Estado”, puntualizó el mandatario.
En ese sentido, el jefe de Estado expresó que este 2026 debe marcar el fin de las formas antiguas con que se combatía a la delincuencia, dejando su lugar a nuevas formas y estilos para generar los resultados esperados.
Durante su participación en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2026, el presidente Jerí aseguró que el Gobierno seguirá velando por la economía, generando condiciones que agilicen la llegada de inversiones.
“De cara al año que recién inicia, nuestra economía tiene una perspectiva más que positiva y una posición expectante. No defraudaremos las expectativas de los peruanos de ver que el crecimiento económico se sienta también en sus hogares y en sus bolsillos”, indicó el mandatario.
Subrayó, además, que una justicia oportuna y eficaz es el desafío que se tiene de hoy en adelante, porque una justicia que tarda no es justicia y esta debe amparar a todos los peruanos.
(FIN) NDP/FHG/JCR
Más en Andina:
Publicado: 5/1/2026