Andina

Presidente Kuczynski inaugurará colegio y supervisará hospital en Tacna

Hoy viajará a la región sureña

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

00:15 | Lima, feb. 15.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará hoy a Tacna para inaugurar la institución educativa Francisco de Zela y supervisar los avances de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue, en esta región sureña.

Kuczynski llegará a la ciudad heroica al promediar las 09:30 horas, e inmediatamente inspeccionará las labores de construcción del referido hospital, que brindará atenciones médicas a más de 325,000 tacneños. La culminación de estas obras está prevista para el 2019.

Durante su visita, el jefe del Estado aseguró que su gobierno no tiene tiempo para “discusiones bizantinas”, sino solo para trabajar y cumplir el mandato recibido de los peruanos.

Le pido al Congreso que nos apoye. El Perú quiere trabajo, quiere ver progreso y nosotros estamos aquí no para discusiones bizantinas, estamos para hacer el trabajo para el que los peruanos me eligieron”, manifestó.

Este nosocomio contará con una capacidad de 193 camas, 19 cunas, 40 consultorios externos.

Además, tendrá siete salas de operaciones multifuncionales, uno de ginecología y obstetricia, así como cinco salas de operaciones de emergencias.

La construcción de esta esperada obra demandará un gasto de 324 millones 207,355 soles.

Para su culminación, el Ministerio de Salud tramita un decreto supremo mediante el cual se otorgará al Gobierno Regional de Tacna una transferencia de 44 millones 770,000 soles.


Luego, el mandatario en compañía del ministro de Educación, Idel Vexler, se dirigirá al colegio de mujeres Francisco de Zela para inaugurar este moderno centro educativo.

Esta construcción comprende pabellones de aulas, polideportivo, losa multideportiva, estrados, piscina, sala de música, patio principal y el equipamiento de laboratorios de química, física y biología y centro de cómputo.

La inversión de este nuevo colegio en Tacna fue de 50 millones 384,000.

Estas obras beneficiarán a unas 2,000 estudiantes, quienes luego de cinco años retornarán a las instalaciones del centro educativo Francisco de Zela.

Pedro Pablo Kuczynski también supervisará el proceso de matrícula de las estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

(FIN) NDP/MVF

Más en Andina:

Publicado: 15/2/2018
Loading...