El presidente de la república, José Jerí, llegó a la región Áncash, como parte de su gira por todo el país en los próximos 3 meses, a fin de cumplir con una nutrida agenda de trabajo a favor del desarrollo regional y la atención de demandas prioritarias tanto de la población como de las autoridades.
Áncash es la quinta región que visita en mandatario. Antes estuvo en Huánuco, Junín, La Libertad y Cajamarca.
A su llegada al aeropuerto local, el jefe de Estado fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.
“El motivo de nuestra visita de trabajo es conocer de primera mano cuáles son los temas más urgentes para la región”, dijo el mandatario en sus primeras declaraciones a la prensa tras su llegada a la Plaza de Armas de Huaraz.
Previamente, el jefe de Estado tuvo un cariñoso recibimiento por alumnos, docentes y padres de familia de la Institución Educativa N° 86049 "José Carlos Mariátegui" Paltay, en el distrito de Taricá, quienes lo llevaron a conocer sus instalaciones y dialogaron con la máxima autoridad del Poder Ejecutivo para desearle éxitos en su gestión.
Se tiene previsto que el mandatario asista a actividades multisectoriales en materia de seguridad ciudadana, salud, agricultura, atención a poblaciones vulnerables y diálogo con el sector privado, para elevar la competitividad regional.
“Nuestro objetivo principal es trabajar por dejar un Gobierno mucho mejor que el que hemos recibido y estamos seguros que vamos por esa línea”, puntualizó.
En la Plaza de Armas de Huaraz, el mandatario presidió la ceremonia de izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional, como parte de las disposiciones del Gobierno para el fortalecimiento de la identidad nacional.
(FIN) NDP/FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 26/11/2025