En su primera declaración a la prensa, el presidente de la república, José Jerí Oré, pidió calma y tranquilidad a la población, además de señalar que la prioridad en el país es trabajar para combatir la delincuencia.
"Pido calma y tranquilidad. Tenemos que trabajar justamente para combatir la delincuencia, que es la prioridad número en este momento y es el sentir ciudadano", señalo el mandatario al ser abordado por la prensa esta mañana antes ingresar a su vivienda.
José Jerí Oré, juró esta madrugada como nuevo jefe de Estado, tras la declaración de vacancia presidencial de Dina Boluarte Zegarra, aprobada por el pleno del Congreso por la causal de permanente incapacidad moral.
En su discurso de asunción destacó que la inseguridad ciudadana constituye el principal desafío del país y llamó a tomar acciones inmediatas.
Se debe destacar que el último jueves las cuatro mociones de vacancia contra Zegarra Boluarte tenían como argumento principal que su Gobierno no había hecho lo suficiente contra la inseguridad en el país.
(FIN) RMCH /FHG
Más en Andina:
Publicado: 10/10/2025