El presidente de la república, José Jerí Oré, dispuso que los ministros de Estado visiten en simultáneo diversas comisarías de Lima para fortalecer seguridad ciudadana.
"El objetivo es conocer la realidad de nuestra Policía Nacional para fortalecer y asegurar la seguridad ciudadana en nuestro país", informó la Presidencia de la República en sus redes sociales.
En el marco de esa disposición, el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, visitó la Comisaría del Rímac, donde recogió las demandas y necesidades de los efectivos de la Policía Nacional para fortalecer las acciones del gobierno contra la inseguridad ciudadana.
"Durante su visita, Álvarez reafirmó que el Gobierno mantiene una política de puertas abiertas, dispuesta por el presidente de la República, José Jerí, que busca promover el diálogo con autoridades, gremios y la sociedad civil", informó la Presidencia del Consejo de Ministros en la red social X.
El canciller Hugo de Zela, en tanto, llegó a la comisaría de Petit Thouars para conocer las necesidades reales del personal, tanto de equipamiento como del estado de las instalaciones.
La ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, a su vez, estuvo en la Comisaría de Familia Lima "Bertha Gonzáles Posada Eyzaguirre", Cercado de Lima; el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, en la comisaría de Puente Piedra; el ministro de Educación, Jorge Figueroa, en la comisaría La Victoria; el ministro de Salud, Luis Quiroz, en la comisaría de San Juan de Miraflores, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, en la comisaría de Barranco.
Seguridad como prioridad
La seguridad ciudadana es uno de los temas prioritarios de la gestión del presidente Jerí. En ese marco, el jefe del Gabinete Ministerial, Ernesto Álvarez, anunció que se procederá, en las próximas horas, a declarar en emergencia Lima, por lo que darán una serie de medidas para luchar contra la criminalidad.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 17/10/2025