El presidente José Jerí expresó su respaldo a la Policía Nacional y señaló que su gobierno es dialogante y de puertas abiertas.
“Hay un pleno respaldo de parte del gobierno de Perú con su Policía Nacional. Tanto es así que el día de ayer en el Consejo de Ministros conversábamos de las medidas que íbamos a aplicar”, expresó durante la ceremonia de reconocimiento a efectivos policiales que participaron en la marcha del 15 de octubre.
Indicó que no es suficiente decir “vamos a fortalecer a nuestra Policía, a seguir mejorando los procesos internos. No, eso va en la mano de mayor presupuesto, de acciones concretas, de darle las herramientas necesarias para los retos que tenemos hoy como país”.
“Eso es fundamental y es un compromiso del gobierno del Perú que hoy tengo el honor de dirigir. Próximamente, seguramente en algunas horas anunciaremos las primeras medidas en ese sentido”, añadió.
Ratificó que su deber como Jefe del Estado es mantener la institucionalidad del país; objetivo que subrayó debe ser todos los sectores.
“Somos un gobierno dialogante de puertas abiertas. Sí, lo somos. Pero el hecho de que seamos dialogantes no quiere decir que no sepamos tomar decisiones. Cuando tenemos que tomarlas”, manifestó.
El Mandatario agradeció a nombre del país a la PNP por su labor en las calles.
“Perú les agradece no por el 15 (octubre), no por hoy, por mañana, por pasado. El Perú les agradece todos los días desde los policías de tránsito, desde los que cuidan las avenidas, los que hacen intervenciones”, dijo.
El presidente Jerí asistió a la ceremonia acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Ernesto Álvarez Miranda. También acudió el comandante general de la Policía, Oscar Arriola.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/10/2025