El presidente de la república, José Jerí, lideró un nuevo operativo en los distritos de Villa María del Triunfo, Lince y Cercado de Lima con el fin de incrementar las labores de seguridad ciudadana, en el marco del compromiso del Gobierno de devolverle la paz a los peruanos y ganarle la guerra a la delincuencia.
El mandatario llegó hasta el puesto de comando instalado en Villa María del Triunfo, donde constató las labores que realizan las fuerzas combinadas de la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el serenazgo municipal para reducir la criminalidad en dicho distrito.
Posteriormente, el mandatario participó de un patrullaje por las calles de Lince para verificar las labores de control de identidad a personas y vehículos, además del despliegue de las fuerzas del orden en puntos con un alto índice de criminalidad.
El jefe de Estado finalizó su recorrido en Cercado de Lima, donde acompañó a la PNP y a las FF.AA. para supervisar las labores de vigilancia y patrullaje nocturno en beneficio de la ciudadanía.
De esta manera, el Gobierno mantiene su compromiso con todos los peruanos de trabajar de forma permanente para reducir los delitos comunes, las extorsiones y el sicariato.
(FIN) NDP/RMCH
Más en Andina
Publicado: 9/11/2025