El presidente de la república, José Jerí, se reúne con integrantes del gremio de transportistas, en la zona de Acho, en el distrito del Rímac.
El mandatario, que se trasladó caminando desde Palacio de Gobierno, sostiene una reunión con los transportistas, en el día en que estos paralizaron sus labores, en protesta por la inseguridad en su contra.
Acompañan al jefe de Estado, los ministros del Interior, Vicente Tiburcio; y de Transportes, Aldo Prieto.
En dicha zona se encontró con el dirigente del gremio de transportistas, Martín Ojeda, así como otros agremiados. El encuentro se desarrolla en el módulo itinerante de seguridad ubicado en Acho.
Ante los transportistas, el presidente Jerí indicó que el Ejecutivo están viendo los temas urgentes y los estructurales que afectan a los transportistas, siendo en este segundo tema que se están dejando medidas encaminadas, debido a que, por tiempo, no se verá un resultado tangible.
En ese sentido, indicó que lo urgente es frenar la ola de delincuencia y en eso están dirigidos los esfuerzos de su gestión, indicando que la Ley 32490 máximo el próximo sábado será aprobada por el Consejo de Ministros y un día después publicada en el Diario Oficial El Peruano.
"Este es un trabajo conjunto, nuestro lado por la parte normativa y su implementación. (...) Vamos a redoblar los esfuerzos", agregó.
De igual modo, sostuvo que reforzará la coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Posteriormente, el mandatario sostuvo un encuentro con los choferes de transporte que se encontraban en las afueras del módulo itinerante de seguridad.
En dicho lugar, recibió sus quejas y pedidos ante la situación de inseguridad que vive este sector.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 14/1/2026