Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Presidente: Gobierno tiene la responsabilidad de trabajar con los emprendedores

Jefe del Estado se reunió con dirigentes y representantes de Gamarra.

Presidente Pedro Castillo se reúne con empresarios de Gamarra.

Presidente Pedro Castillo se reúne con empresarios de Gamarra.

15:27 | Lima, may. 5.

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el Gobierno tiene la responsabilidad de trabajar de la mano con los emprendedores de verdad y expresó su compromiso de impulsar el desarrollo de los microempresarios.

Durante una reunión con dirigentes y representantes del emporio comercial de Gamarra, señaló la importancia de que en el Consejo de Ministros del próximo miércoles se aborden iniciativas de apoyo a dicho sector.

"Ustedes no son pequeños ni medianos empresarios, sino grandes emprendedores. Cuando las cosas se hacen bien, el Gobierno tiene la responsabilidad de trabajar de la mano con emprendedores de verdad", indicó.


El jefe del Estado dijo que, en el marco de la reactivación económica, se instalará una mesa de trabajo para el desarrollo de los verdaderos emprendedores a nivel nacional.

Ello, remarcó el mandatario, debe ir de la mano con la seguridad jurídica y ciudadana, por lo cual informó que la próxima semana el Ejecutivo presentará una "respuesta real y objetiva" frente al problema de la inseguridad y la violencia en las calles y mercados.

"Lo tenemos listo", manifestó el jefe de Estado.

Tras subrayar que está cumpliendo la misión que el país le ha encargado, precisó que "no estamos acá para darle espacio a ciertos ruidos que se ha vuelto monótonos", por parte de un pequeño grupo que tiene su propia agenda.

La agenda del Ejecutivo, enfatizó, es trabajar por el país y se tiene que hacer junto con la población.

En otro momento, el jefe del Estado dijo esperar que el Congreso se ponga del lado del pueblo y apruebe, por ejemplo, el proyecto de ley enviado por el Gobierno para la creación de un ministerio de ciencia y tecnología.

Castillo sostuvo la necesidad de que el Perú deje de ser un país primario exportador y genere tecnología que permita impulsar el desarrollo a nivel nacional.

(FIN) VVS/JCR
JRA

Más en Andina:



Publicado: 5/5/2022