Andina

Presidente: gobierno no ha escatimado esfuerzos en lucha anticorrupción (avance)

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

10:19 | Cusco, nov. 25.

El gobierno no ha escatimado esfuerzos para luchar decididamente contra la corrupción y estableció una estrategia sin precedentes contra ese flagelo, contenida en el Plan Nacional 2012-2016, sostuvo hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

Al inaugurar la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), dijo que el plan está acompañado por "medidas de significativo impacto que reflejan la voluntad política del Estado sin la cual no es posible hacer  frente a la corrupción".

Entre las medidas, refirió, está la creación de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) y la nueva legislación de pérdida de dominio, que ha permitido recuperar más de 20 millones de nuevos soles para fortalecer las fiscalías de lavado de activos.

El Mandatario reiteró, además, que el Ejecutivo brinda todo el respaldo político a las instancias encargadas de investigar y sancionar la corrupción, y destacó que ello ha permitido ingresar a "terrenos antes intocables".

La Olacefs, que se realiza en la ciudad de Cusco, reúne a los contralores de América para coordinar acciones contra la corrupción.

(FIN) VVS/FHG
GRM


Publicado: 25/11/2014
Loading...