Presidente García encabeza sesión 257 del Consejo de Ministros en Pachacámac

Presidente de la República, Alan García, conduce Consejo de Ministros 257, en museo templo de Pachacámac. Foto: Sepres.

Presidente de la República, Alan García, conduce Consejo de Ministros 257, en museo templo de Pachacámac. Foto: Sepres.

09:39 | Lima, jul. 21 (ANDINA).

El Jefe del Estado, Alan García Pérez, preside la sesión 257 del Consejo de Ministros, que se realiza en el museo templo de Pachacámac, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país y que fue el principal santuario de la costa andina durante más de 1,500 años.

El Consejo de Ministros 257, que se inició a las 09:00 horas, se realiza en el marco de las sesiones que dirige el Mandatario fuera de Palacio de Gobierno.

Las reuniones de trabajo del Gabinete Ministerial también se han desarrollado en distintas instituciones educativas emblemáticas recientemente inauguradas, así como en el interior del país al estrenar hospitales.

En Pachacámac, el presidente García tiene previsto promulgar la ley que crea el Ministerio de Cultura.

Los templos de Pachacámac han sido visitados por multitudes de peregrinos en grandes rituales realizados en el periodo incaico; pues era un acertado oráculo que intervenía en la vida de los poderosos al predecir el futuro.

Desde la caída del Tahuantinsuyo hasta nuestros días, el santuario ha mantenido su imponente presencia material y espiritual.

Posteriormente a esta reunión, el presidente García promulga la ley de creación del Ministerio de Cultura.


(FIN) NDP/FPQ-GCO

GRM


Publicado: 21/7/2010