17:10 | Lima, dic. 16 (ANDINA).
El presidente Alan García Pérez asiste a la ceremonia de entrega de terreno para el Museo de la Memoria, en el distrito de Miraflores, acto que se inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que ocasionó la violencia del terrorismo en el Perú.
Asisten a esta ceremonia, el escritor Mario Vargas Llosa, quien preside la comisión encargada del referido proyecto, el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, entre otras personalidades.
El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, entregará formalmente el terreno para la construcción del referido espacio de la memoria, que está ubicado cerca del estadio Niñó Héroe Manuel Bonilla.
Por la mañana, Vargas Llosa aseguró que el Museo de la Memoria reflejará de manera imparcial el periodo de violencia que inició el terrorismo en el país, y descartó que el proyecto pueda ser usado como un instrumento para atacar a las Fuerzas Armadas.
El 31 de marzo pasado el gobierno, a través de una Resolución Suprema, dispuso la creación de una Comisión de Alto Nivel, presidida por el laureado escritor Mario Vargas Llosa, encargada de la coordinación, promoción, organización, implementación y gestión del Museo de la Memoria.
También integran la comisión monseñor Luis Bambarén; Enrique Bernales Ballesteros, Frederick Cooper Llosa, Fernando de Szyszlo Valdelomar, Salomón Lerner Febres y el antropólogo Juan Ossio Acuña. Todos ellos realizan su labor ad honorem.
(FIN) GCO/GCO
Publicado: 16/12/2009