Andina

Presidente de Francia felicita a Pedro Castillo y afirma que colaborará con el Perú

Foto: AFP.

Foto: AFP.

18:12 | Lima, jul. 22.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó hoy al presidente electo, Pedro Castillo Terrones y manifestó la intención de su país de seguir colaborando con el gobierno peruano.

A través de la cuenta de Twitter de la embajada francesa en el Perú, se divulgó un comunicado con las expresiones del mandatario francés. 

“El presidente de la República francesa, señor Emmanuel Macron, felicita su excelencia señor José Pedro Castillo, presidente electo de la República del Perú, y formula votos por el éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades”, indica. 

El mandatario francés agregó que la victoria de Castillo, en las últimas elecciones, se traduce en la confianza que la mayoría de peruanos deposita en él. 

“Su victoria traduce la confianza que deposita en usted una mayoría de sus conciudadanos, quienes se han pronunciado democráticamente en favor de su proyecto, en momentos en que el Perú se dispone a celebrar el bicentenario de su independencia", agregó Macron. 

También recalcó que Francia y Perú, han llevado a cabo juntos la negociación hacia el acuerdo de París sobre el clima, y están unidos por una antigua amistad, por lazos culturales, científicos y tecnológicos de primera orden. 

“Me complace la perspectiva de continuar con usted las cooperaciones entre nuestros dos países", subrayó Emmanuel Macron. 

(FIN) JCR 
JRA

Publicado: 22/7/2021
Loading...