Andina

Presidente dijo esperar que diálogo permita consensos para aprobar adelanto de elecciones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:44 | Moquegua, ago. 3.

El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que el diálogo con las fuerzas políticas iniciado por el Ejecutivo permita llegar a consensos para que se apruebe en el Congreso la reforma constitucional que plantea el adelanto de elecciones generales al 2020.

Desde Moquegua, donde participó en un evento de la Sunarp, sostuvo que la población, en su mayoría, respalda plenamente la propuesta anunciada en el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Espero que a través del diálogo alturado con las fuerzas políticas se llegue a consensos para que fluya y el Congreso apruebe la reforma y luego sea convalidado en un referéndum por la población”, afirmó.

Comentó que este es el camino más conveniente y demanda de un esfuerzo de desprendimiento de todos los peruanos para elegir en un año a las nuevas autoridades que representen con mucha más legitimidad a todos los peruanos. 


Estimó que el plazos para realizar las nuevas elecciones no es corto, considerando que algunos planteaban el cierre del Congreso, lo que suponía convocar a elecciones parlamentarias en un plazo de cuatro meses.

“La propuesta que hacemos es mucho más racional, permite, a través del diálogo y el consenso, encontrar las autoridades que requiere el Perú mediante un proceso ordenado y una transferencia de un año, hasta el 28 de julio de 2020”, afirmó.

Diálogo por Tía María

El jefe de Estado llamó también a buscar una solución en beneficio de toda la población en el caso del proyecto minero Tía María, en oposición al cual se inicia este lunes una protesta en la región Arequipa.

Reiteró que si el  proyecto Tía María no tiene el consenso de la población y los agricultores no se llevará adelante.

“Esa es una condición que hemos puesto, hay que hacer esfuerzos de dialogo y concertación para encontrar la mejor solución en beneficio de Cocachacra, del valle del Tambo de Arequipa, de todo el Perú. Este es un gobierno dialogante, que busca lo mejor para todo el Perú”, afirmó.


(FIN) FHG


Más en Andina:


Publicado: 3/8/2019
Loading...

Te puede interesar